Durante su visita por San Juan del Río el mandatario del estado Mauricio Kuri González mencionó que la autopista 57 es un excelente lugar de conectividad de Querétaro con el resto del país, poniendo al estado en competitividad industrial, “estamos en unos momentos en verdad, que no podemos dejar escapar las grandes oportunidades que tenemos para San Juan del Río y para todo Querétaro”.
El gobernador queretano explicó que “las guerras comerciales” entre Estados Unidos y Rusia, ponen a México y en especial al estado de Querétaro “en gran momento” para continuar atrayendo inversión al estado, principalmente a San Juan del Río.
“Tenemos la carretera 57 que es la más importante de México, es importante para la conectividad con Querétaro, tenemos el aeropuerto, la gente que trabaja y como siempre he dicho (…) tenemos el mejor producto de todos, que Querétaro está lleno de queretanos”.
Sin embargo Kuri González dijo lamentar las condiciones actuales en las que se encuentra la carretera 57, la cual constantemente está bajo trabajos de rehabilitación, lo que ha provocado un incremento en el número de accidentes, “la 57 lleva casi 30 años en obra, es increíble la cantidad de accidentes, ya está sobre rebasada la 57”.
Para finalizar el mandatario aseguró que ha solicitado a los legisladores queretanos en la Cámara de Diputados en San Lázaro, gestionar los recursos suficientes para agilizar las obras, toda vez que “la 57 ya es imposible transitar”.