Uno de los objetivos que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, perseguirá en la Gira de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el mundo será la atracción de inversiones en materia de nuevas tecnologías.
Así lo confirmó el propio alcalde capitalino, al reiterar que participará en la comitiva que acompañará al Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, en el mes de febrero.
Derivado de que la gira contempla visitar Los Ángeles, California, Estados Unidos, para después visitar San José y San Francisco, se buscaría aprovechar la estancia en California, donde se concentra la mayor cantidad de empresas líderes en el mundo en materia de innovación y creatividad.
Por ello, resaltó que gestionará acercamientos con dichas empresas, para poder presentarles a la capital queretana como una opción importante para invertir en el Centro de Innovación y Creatividad “BLOQUE”.
“Estamos considerando aprovechar esta posibilidad de las puertas que nos está abriendo la para poder entablar, sobre todo en el caso de California, pláticas con empresas que pudieran venir a invertir en el proyecto del BLOQUE, del Centro de Innovación y Creatividad”. Nava Guerrero enfatizó la importancia de promover la detonación de esta industria en la ciudad de Querétaro, ante el gran número de jóvenes que actualmente cursan carreras relacionadas a la realidad virtual, el desarrollo de tecnologías, y el conocimiento.
“Serían para nosotros objetivo para poder convencerlos y lograr que pudieran venir a invertir a este gran proyecto, que es detonador de una industria que sabemos que tenemos la capacidad, porque tenemos el capital humano que se está formando en las universidades y que sin duda podría ser muy propicio para poder lograr que detone esta industria en el municipio de Querétaro”.
Luis Bernardo Nava agregó que se buscaría acercar a los queretanos que sean protagonistas en este tipo de industrias en Estados Unidos, a fin de llevar sus proyectos a la capital queretana, y promoverlos como ejemplos del potencial dentro de la industria.
“Pueden ser un gran ejemplo de que existe un gran talento en Querétaro, y nosotros queremos incubar o lograr que estos proyectos en Querétaro se puedan desarrollar y podamos lograr que los futuros unicornios del mundo puedan surgir desde Querétaro”.