BRUNO DÍAZ
Los Gallos de Querétaro recibirán este sábado a los Xolos de Tijuana como parte de la jornada 10 buscando salir del fondo de la tabla y ganar por primera vez en el torneo. El cuadro queretano atraviesa por una de sus peores rachas de los últimos años, y tras dejar escapar la victoria el pasado martes ante Mazatlán se cuestionó el futuro de Mauro Gerk como técnico.
El Querétaro regresa al Corregidora en la jornada sabatina, ante unos Xolos que vienen enrachados tras vencer al Cruz Azul de visita y ubicarlos en la cuarta posición. Sin duda, los de Tijuana han sido la sorpresa del torneo al mostrar un futbol ofensivo y ordenado, además de ser uno de los visitantes más complicados de la campaña con una racha de dos victorias, un empate y dos derrotas fuera de casa.
Por otro lado, la situación de los Gallos sigue siendo muy complicada, solo cuatro puntos de 27 posibles, cinco derrotas, cuatro empates y ninguna victoria es lo que este torneo ha dejado para los queretanos. A pesar de que, en algunos partidos, los dirigidos por Mauro Gerk muestran un buen rendimiento de futbol, la poca eficacia de cara a gol es lo que influye en los malos resultados del torneo.
El martes pasado, en su visita a Mazatlán, los Gallos dejaron escapar la victoria en los minutos finales, alargando la mala racha de visitante y dejando ver que será muy complicado salir de la situación que atraviesan.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Mauro Gerk aseguró que su renuncia está puesta sobre la mesa, y en cuanto la directiva la acepte, se irá del equipo. “Mi renuncia está sobre la mesa. No vine por plata sino para echar una mano y lamentablemente los resultados no se han dado”, aseguró el entrenador argentino, quien tiene un futuro incierto al frente de los queretanos.
Hasta el momento nadie de Gallos se ha pronunciado acerca de la renuncia del técnico argentino, por el momento Mauro Gerk seguirá dirigiendo a los queretanos y tendrá un compromiso sumamente importante este sábado cuando se midan ante Xolos.
El presente de Gallos es sumamente complicado, la afición queretana espera que su equipo logre revertir la situación cuanto antes y este sábado, aunque el reto será difícil, las expectativas están en que los locales hagan un gran