Abigaíl Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló buscará con los legisladores priistas que se presente una nueva iniciativa de Ley de Aguas, pues la que recientemente se aprobó “fast track”.
“La ley se centra en aspectos de la regulación de los prestadores del servicio y no en temas vitales como es garantizar el abasto”, expresó Arredondo, quien dijo que también está la posibilidad de que el ejecutivo estatal vete la ley que se aprobó y publicó en la Sombra de Arteaga.
Ante la iniciativa que presentará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la dirigente tricolor consideró que es positivo que la universidad tenga esta propuesta, y consideró que se debe agregar la opinión de especialistas y ambientalistas.
Arredondo Ramos consideró que un tema tan importante debe socializarse, y por eso, aseguró que aprueba la realización de nuevas mesas de diálogo para que se pueda discutir de manera amplia con todos los sectores.
Entre los temas que deberá incluir la Ley de Agua mencionó el aprovechamiento del agua de lluvia, la construcción de plantas tratadoras y acciones ecológicas.
La ex diputada local recordó que en legislaturas pasadas, incluso cuando ella fue legisladora, el PRI había presentado una iniciativa para regular el agua, sin embargo nunca fue aprobada y ahora se hizo de manera muy rápida.