El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García informó que, con motivo del Día de Reyes Magos, se desplegará un operativo y una serie de recorridos por los diferentes tianguis, mercados puestos, plazas comerciales y vialidades de las 7 delegaciones municipales.
En esta actividad, dijo el funcionario, se integrarán distintas dependencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Vale la pena recordar que el principal objetivo de que las corporaciones brinden apoyo en estos días es salvaguardar la seguridad de los queretanos y, por supuesto, de los Reyes Magos”, destacó.
Además, Martín Arango indicó que se otorgaron alrededor de 91 permisos temporales, para mismo número de comerciantes en vía pública, particularmente, en la Delegación Centro Histórico.
En total, se instalarán 91 puestos del 2 al 5 de enero, en la calle Francisco I. Madero, entre Corregidora y Juárez; Universidad esquina con Nicolás Bravo, cerca del conocido establecimiento “Juguetimundo”; y en el Mercado Mariano Escobedo. De estos 91 puestos, 75 son de alimentos y postres, y 16 de artículos navideños.
Arango García precisó que la coordinación de Protección civil del municipio de Querétaro colocará un puesto de mando los días 4 y 5 de enero, el cual ubicado en la entrada general del Mercado Escobedo. Este espacio tendrá un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche; y, particularmente, el 5 de enero estará disponible de 8 de la mañana a 3 de la mañana, con la participación de las distintas áreas correspondientes.
Finalmente, agregó que el área de Inspección va a dedicar una fuerza operativa de 60 inspectores para estos días, con el objetivo de verificar el cumplimiento del reglamento de comercio, y evitar el ambulantaje.