No hagan temas políticos, no saquen raja política de un tema que tenemos que arreglarlo entre todos; señaló Mauricio Kuri González, gobernador del estado, al referir que, tras la presencia de manifestantes en la comunidad de Santa Barbará, existió participación política.
El mandatario exhortó a representantes de organizaciones políticas para que no “saquen raja” de los conflictos sociales que se pueden registrar en el estado.
Detalló que ya se tienen identificados a los iniciadores de esta movilización realizada la tarde del lunes en Santa Bárbara, cuando un presunto grupo de manifestantes protestó contra la estrategia de movilidad en la región.
Asimismo reconoció que todos los proyectos son perfectibles y se retroalimentan de las ideas de la ciudadanía y por ello que su gobierno privilegiará el diálogo directo con la sociedad.
“Aquí lo que les vuelvo a pedir es que no hagan temas políticos, que no saquen raja política de un tema que tenemos que arreglarlo entre todos, va de fondo, estas nuevas rutas tendrán que arreglarse, estamos trabajando cerca de 115 personas están trabajando todos los días. No se vale tomar cuestiones que son de los ciudadanos y sobre todo mal informando cosas que no son ciertas, y que no le conviene a los ciudadanos, pero, al fin y al cabo, nosotros vamos al fondo”.
Para finalizar Mauricio Kuri recordó que con anterioridad el transporte público de la zona era deficiente, toda vez que el tiempo de espera para el paso de cada unidad era de 40 minutos, hecho que se mejoró en su administración, dando periodicidad de 15 minutos con la que circulan los camiones, por lo que refirió, que sí existe una mejora en la movilidad.