La instalación de un asentamiento irregular fue factor determinante para los escurrimientos registrados en las pasadas lluvias de este fin de semana en la zona norte de la capital; señaló el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Debido a ello, se comenzó con un proceso de notificación de riesgo a las personas que habitan en este asentamiento, ubicado en las inmediaciones de la carretera a Chichimequillas, para sugerir el retiro de esa zona.
Como parte de las acciones conjuntas entre el gobierno del estado y del municipio, se llevan a cabo las acciones necesarias para evitar este tipo de incidencias; ya que hubo arrastre de material cerril, y la fuerza de la corriente arrastró varios vehículos.
Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero recalcó que las perosnas que sean afectadas por las lluvias, pero que no cuenten con el seguro de vivienda por pago del impuesto predial serán apoyadas, mediante una bolsa económica que, dijo, no tendrá tope en este tipo de contingencias.