Atracciones Gallardo renovaría el convenio que tenía con la administración del Parque Bicentenario del municipio de Querétaro, para que durante esta temporada vacacional de verano ofrezcan nuevamente diversos juegos mecánicos.
Así lo dio a conocer el director de este recinto, Francisco Castro Alegría, al reconocer que gracias a esta colaboración se ha podido generar una alta afluencia de visitantes en los periodos vacacionales de este 2023.
“En Semana Santa estuvimos en una colaboración con parques de Feria con Atracciones Gallardo. Esta temporada estamos tratando de hacer la misma sinergia, están por confirmarnos qué juegos nos van a traer. En el caso de que Atracciones Gallardo no quiera participar en esta temporada, ofrecemos 12 atracciones dentro del parque”.
El funcionario aseguró que el contar con estas atracciones, se ha podido incrementar el número de visitantes; ante la meta que se estima se pudiera registrar, de más de 50 mil personas que asistan al Parque, del 15 de julio al 28 de agosto.
“Más que una derrama económica, nos representó el ofrecer una nueva atracción a los visitantes. En lo que nos representó más fue en el aforo de las personas; cuando las personas sabían que teníamos este tipo de juegos, comenzaron a visitarnos”.
Francisco Castro refirió que se ha solicitado que se puedan traer los juegos más solicitados por los ciudadanos. Uno de ellos, dijo, son los carritos chocones. Sin embargo, esta disponibilidad dependerá de los juegos con los que cuente Atracciones Gallardo.En próximos días, se confirmarán que atracciones se instalarán, ya que la mayoría de sus juegos se encuentran siendo utilizados en distintas ferias en el estado de Guanajuato.
“Lo estamos haciendo por temporadas, porque ellos tienen compromisos con sus juegos. Ellos van de feria en feria, ahorita los juegos grandes los tienen comprometidos con alguna feria, me parece que en Guanajuato; pero nos están ofreciendo mandarnos otro tipo de juegos aquí al parque. Depende de la disponibilidad que tengan ellos para poderlos mover”, precisó.
Castro Alegría recordó que el convenio establece un 60 por ciento de ganancias en el costo de las atracciones para la empresa; y el 40 por ciento restante, se quedaría en el Parque, donde los costos oscilan entre los 45 y los 60 pesos.
En Semana Santa, destacó, se registró una afluencia de 54 mil visitantes, lo que generó una derrama económica para el parque de más de 50 mil pesos, provenientes de los juegos de Atracciones Gallardo.