Tres priístas se registraron como precandidatos para pelear por un puesto dentro de las elecciones a los distritos federales 1, 4 y 5, de los cuales, sólo en uno irán de manera individual sin la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El primero en registrarse fue Jair Contreras Miquel, quien peleará por un lugar por el cuarto distrito federal.
Durante su registro, señaló que es necesario aterrizar las propuestas que hagan marcha al régimen atroz en el que vive actualmente el país.
“Sabemos del reto que nos estamos aventando, vamos a sacar la casta por el Partido, vamos a aterrizar las propuestas que requiere el distrito para tener una representación digna, necesitamos un diputado que trabaje y haga marcha atrás al régimen atroz que pasa en nuestro país”, aseveró.
El segundo priísta en registrarse fue Luis Antonio Macías Trejo, quien peleará por un puesto como diputado por el distrito uno.
Macías Trejo buscará representar al distrito que tiene 11 municipios a su representación, la mayoría de la zona del semidesierto y de la Sierra Gorda.
En su discurso comentó que su trabajo se basará en persuadir al ciudadano para que pueda elegir al PRI por sus propuestas competitivas. Además, también invitó a los partidos del PRD y del PAN a sumarse a la lucha, ya que para este distrito sí competirá en alianza.
“Vamos a recorrer los 11 municipios del semidesierto y de la Sierra Gorda queretana que pertenecen a este distrito, vamos a trabajar, a persuadir, a convencer a los que no estén decididos (…) en alianza podemos lograr el objetivo planteado, hay que velar por reducir la brecha que tiene el distrito”, argumentó.
Finalmente, Mario Calzada Mercado, fue quien se registró para contender junto con la alianza por el distrito 5, el cual contiene a los municipios de Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo.
El ex edil marquesino, recalcó que el actual rumbo del país no es bueno, por lo que considera una gran oportunidad en ir en alianza con los partidos que anteriormente eran rivales, puesto que ponen por delante la necesidad del país que las posibles diferencias, por ello, es necesario unir fuerzas por el bien de la ciudadanía.
“El rumbo del país no es bueno, hemos perdido la tranquilidad, hay una estrategia fallida en seguridad y en otros temas (…) tenemos una gran oportunidad en el partido en ir con los partidos aliados”, dijo Calzada Mercado.