La directora del Instituto Municipal de la Juventud en la capital queretana, Sara Elena Urbiola Jiménez, reveló que, tras el cierre de la convocatoria, se postularon cerca de 64 jóvenes para obtener el Premio Municipal de la Juventud.
La funcionaria recordó que se premiará a cinco de los más destacados jóvenes en cinco categorías distintas; logros académicos, logros deportivos, expresiones artísticas y culturales; ciencia y tecnología y protección al medio ambiente y compromiso social.
Asimismo, resaltó que en este mes, en el que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, se tienen consideradas distintas acciones en favor de este sector; como la elaboración de cursos y talleres de verano; además de una rodada.
Apuntó que el tema de la Salud Mental puede ser considerada como una de las principales problemáticas que se visualizaron en su mayoría durante este año dentro de esta población; por lo que trabajan en conjunto con la Secretaría de la Juventud estatal, para su canalización y atención.