Continúa la búsqueda y revisión de terrenos que cumplan con las características para la instalación de la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, en la delegación Centro Histórico.
El proyecto ya está aprobado por el alcalde Luis Bernardo Nava; solo falta continuar con los procesos administrativos de adquisición de este espacio, que albergaría una estructura muy similar a las subcomandancias que se han construido en esta administración, aseguró en encargado de la seguridad en la capital.
Descartó que se tenga seguridad al momento de la construcción de esta subcomandancia en un terreno ubicado en la Avenida Ezequiel Montes, entre Zaragoza y Constituyentes.
“Concretamente en ese espacio, no tenemos un inmueble ni construcción; pero sí se tiene proyectada para la delegación Centro Histórico una subcomandancia. Estamos precisamente en búsqueda de algunos otros inmuebles, para poder estar en posibilidad de adquirir el inmueble y poder construir en él”
Juan Luis Ferrusca detalló que, dentro de las opciones de predios disponibles, se busca uno que cumpla con tener una superficie de al menos 2 mil a 2 mil 500 metros cuadrados.
Lo anterior, estimando que se podría destinar una fuerza operativa de hasta 80 o 100 personas, para la operatividad y vigilancia de esta delegación mediante la subcomandancia. En este punto, resaltó que las principales conductas registradas en la zona tienen que ver con faltas administrativas.
“Contaría con baños, con regaderas, con un modelo muy similar a los que hemos estado desarrollando en las últimas subcomandancias. Un banco de armas y oficinas para los mandos policiales. Posiblemente, una aula para tener reuniones o capacitación en ese espacio, entre otros”.
Ferrusca Ortiz reconoció que sería muy dificil que se pudiera encontrar un predio así dentro del primer cuadro de la ciudad.
“Fue un compromiso de campaña en su momento del presidente Luis Nava, y por ello lo estamos proyectando en esta administración. Los principales reportes que tenemos son incivilidades o faltas administrativas, en esta zona del municipio”.