San Juan del Río.- Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, dio a conocer que debido al crecimiento poblacional en el municipio, la base de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resulta insuficiente, por ello es que se encuentra gestionando ante gobierno del Estado, los recursos para la construcción de uno nuevo.
Comentó que este proyecto es de carácter urgente, toda vez que las instalaciones en las que se encuentra operando en la actualidad se han visto rebasadas ante el crecimiento poblacional, por ello es que ha sido necesario utilizar el estacionamiento de un centro comercial cercano, como estacionamiento para las patrullas.
Roberto Cabrera indicó que ante esta necesidad ha acudido constantemente ante el gobernador Mauricio Kuri a gestionar los recursos necesarios para la construcción de una nueva base, que cuente con el espacio suficiente para la planeación de la seguridad en el municipio.
“Queremos dar un impulso en materia de seguridad, todo ello será de la mano del Gobernador Mauricio Kuri. Estamos en los previos que consiste en los trabajos, las propuestas y más allá de las ideas trabajadas, estamos en el desarrollo de un proyecto ejecutivo que pudiera hacerse en etapas, pero sí estamos por gestionar con el Gobernador ri a fin de gozar de una infraestructura importante en materia de seguridad”.
Reiteró que ante el crecimiento poblacional en San Juan del Río, es necesario contar con instalaciones que sean adecuadas para una atención digna, así mismo recordó, que las oficinas policiacas se encontraban en el segundo patio de la presidencia municipal en Avenida Juárez, posteriormente se cambió a Río Moctezuma, donde las instalaciones se hicieron más grandes, sin embargo el desarrollo urbano hacía la Zona Oriente de la ciudad, exige unas instalaciones más amplias.