El alcalde de Huimilpan, Jairo Morales Martínez señaló que dentro de sus metas para el próximo presupuesto del municipio, buscará que pueda haber un aumento del 10% para los policías de la demarcación; añadió que en los últimos días han podido sumar tres nuevos policías a la corporación municipal.
Cabe señalar que la cantidad de policías en Huimilpan era uno de los temas de inconformidad de la ciudadanía desde la pasada administración municipal del ex edil Juan Guzmán Cabrera.
“Ahorita traemos, me parece que fueron tres los que se añadieron en estos primeros días y estamos trabajando apenas lo del aumento, estamos viendo si puede ser un 10%”, mencionó.
Morales Martínez mencionó que una de sus promesas de campaña fue aumentar el número de policías en la zona así como mejorar sus condiciones laborales, por lo que consideró clave que esto pueda valorarse en el presupuesto de cara al siguiente año.
“Nosotros ya sacamos una convocatoria desde el inicio de la administración, inclusive ya se han incorporado algunos policías elementos nuevos. Estamos trabajando también en fortalecer su ingreso, como yo me comprometí en campaña, lo estamos trabajando para el próximo presupuesto y que eso nos permita tener mayor número de policías”, dijo.
Por otro lado, Morales Martínez señaló que ha tenido acercamientos con la Guardia Nacional (GN) para trabajar de manera preventiva el delito del huachicol, puesto que por diferentes comunidades del municipio de Huimilpan pasan gasoductos que podrían generar peligro para la ciudadanía, sin embargo, aseguró que el problema no se ha agraviado como en otros municipios.
“Lo que me comentaba el general de la Guardia Nacional es que donde pasan nuestros ductos, sobre todo es Lagunillas, La Presita, una parte de Taponas, es por donde pasa principalmente el ducto. Pero hoy lo que él me decía respecto a éste problema es que está en otros municipios. Acá se está trabajando en forma preventiva y se está acatando, no es problema que todavía se genere como ocurre en otros lados”, explicó.