El grupo parlamentario de Morena en Querétaro, acompañado de la dirigencia estatal del Partido, se posicionaron sobre los hechos ocurridos en la sesión de pleno donde se elegiría a la nueva mesa directiva de la LXI Legislatura, que fue suspendida por los conatos de bronca entre los legisladores.
El coordinador de la bancada, Miguel Inzunza Ballesteros, reclamó que la planilla propuesta donde se señala a la diputada Georgina Guzmán Álvarez como nueva presidenta de la mesa directiva, habría sido respaldada y firmada por 13 de los 25 diputados, lo que le daría legitimidad. En ese momento, exigió que la sesión se reanudara de manera inmediata.
Además, aseguró que el Partido Acción Nacional habría amedrentado y acosado a la diputada del Partido Verde Ecologista de México, por lo que lo responsabilizó en caso de afectaciones a su integridad física.
“El acuerdo que presentemos tiene las 13 firmas con nuestra propuesta para la mesa directiva, es decir, el día de hoy la cuarta transformación ganó esta tercera mesa directiva para los próximos 6 meses, la cual será presidida por nuestra compañera Georgina Guzmán Álvarez. Y ahora nuestra compañera ha sido víctima de acoso y de violencia por parte del Partido Acción Nacional“, expresó.
Por su parte, el secretario general del partido en la entidad, Israel Alejandro Pérez Ibarra, señaló que interpondrán un juicio político en contra del aún presidente de la Mesa Directiva del congreso, Luis Gerardo Ángeles Herrera, al considerar que se violentó la democracia por suspender esta sesión.
“Lo que hoy vivimos fue observar de cuerpo entero al Partido Acción Nacional y sus representantes, su actitud antidemocrática. Vamos a iniciar un juicio político contra el presidente de la mesa directiva, toda vez que ha amenazado las instituciones democráticas, no ha hecho el servicio como lo marca la ley en donde, de manera arbitraria, suspende nuevamente la sesión al ver que no tenía la mayoría“, resaltó.
Pérez Ibarra aseguró que el partido a nivel nacional ha sido enterado de los hechos ocurridos en esta sesión; y subrayó que valorarán interponer un recurso más, ante el retiro repentino de la urna de las votaciones a la mesa directiva, así como por la activación de la alarma contra incendios, la cual sin justificación alguna, podría constituir un delito.








