Cerca de mil 800 adultos mayores de 65 años en Querétaro podrán inscribirse, del 20 de junio al 3 de julio, al programa de Pensión para el Bienestar del gobierno federal, en los diversos módulos que se dispondrán en el estado.
Así lo señaló la delegada federal de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, quien resaltó que en la entidad, dicho programa beneficia actualmente a más de 158 mil personas de la tercera edad; pero advirtió que la meta para este año es lograr incluir a 160 mil habitantes.
“Tenemos mil 800 adultos por incorporar, mas los que vayan cumpliendo años. De los 160 mil nos faltan mil 800, que son los que esperamos poder incorporar en estas fechas, del 20 de junio al 3 de julio”.
Asimismo, durante este mismo lapso, se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a las personas que se inscribieron en el mes de abril, para que comiencen a percibir 3 mil 852 pesos bimestrales.
Peniche Vera recordó que la intención es que a partir de estas entregas, se pueda digitalizar la distribución de los apoyos a través del Banco del Bienestar; entidad que cuenta con varias sucursales en el estado; y se espera la próxima apertura de la sucursal en Tolimán.
“Es la dinámica que vamos a seguir en general. Las personas que van cumpliendo años se van incorporando. Procesamos su solicitud, y uno o dos meses después, ya les estamos entregando su plástico para que puedan recibir sus apoyos”.
Para facilitar la utilidad de la tarjeta, Rocio Peniche detalló que exiten varias cadenas de autoservicio que permiten realizar compras o retiros de efectivo. Además, la tarjeta permite realizar retiros en cajeros del Bienestar sin comisión, y ser usada como cuenta de ahorros.
“Las compras que se llega a hacer en las tiendas, también ya pueden hacer retiros sin comisión. Los movimientos que pueden hacer con su tarjeta la hace muy flexible, y tenemos tiendas en las cuales se pueden hacer movimientos”.
Para la inscripción de los adultos mayores del 20 de junio al 3 de julio, se laborará de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a domingo, concluyó la delegada.