El colectivo ADAX Digitales informó que el pasado 27 de agosto entregó oficios a los coordinadores de bancada en el Congreso local con el fin de dar seguimiento a la agenda legislativa en materia de género y derechos humanos.
Mayra Dávila, fundadora de la colectiva, explicó que el objetivo de las reuniones es buscar abrir espacios de diálogo directo con diputados de todos los partidos.
“Hemos entregado un escrito a cada coordinador de bancada del Congreso Local con el objetivo de dar seguimiento a la agenda legislativa en materia de derechos humanos y de las mujeres que desde nuestra organización hemos venido impulsando”, señaló al destacar que esperan pronta respuesta para concretar las reuniones.
De acuerdo con ADAX, existen al menos seis iniciativas detenidas en comisiones, entre ellas las relacionadas con la despenalización y legalización del aborto, deudores alimentarios y reformas en materia de violencia digital.
“Todas ya están en una comisión, el único problema es la comisión donde quedaron, que es en la del diputado Guillermo Vega (Administración y Procuración de Justicia)”, indicó.
Las activistas precisaron que la primera reunión podría realizarse con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bancada que ya respondió a la convocatoria. Además, recordaron que en la presentación de iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto han sido acompañadas por legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena.
En paralelo, la colectiva anunció la realización de actividades culturales y de organización en septiembre. Entre ellas, un taller de llaveros de madera con símbolos feministas el día 20 de septiembre y un taller de carteles los días 27 y 28 de septiembre. Ambos tendrán como finalidad preparar materiales para la marcha del 28 de septiembre.
La concentración de la marcha se realizará en la Alameda Hidalgo, sobre avenida Zaragoza, a las 16:00 horas, y el recorrido dará inicio a las 16:30.
“Convocamos a todas las mujeres a que salgamos a las calles para exigir nuestro derecho por un aborto libre, seguro y gratuito”, expresaron las convocantes.








