En un esfuerzo por apoyar la economía de las familias queretanas, los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del estado han expresado su intención de evitar incrementos al impuesto predial en los municipios para el próximo año. Así lo dio a conocer a Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista, quien reafirmó el compromiso del partido de impulsar medidas que benefician a la población ante el contexto económico adverso que se prevé para 2025.
El anuncio de los legisladores del PAN se da en respaldo a la decisión previamente tomada por el presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, quien confirmó que no habrá aumento del predial en la capital queretana. Con esta medida, el PAN refuerza su postura de respaldar políticas públicas que protejan el bienestar económico de las familias, en especial ante la desaceleración económica proyectada para el próximo año.Refirió que, según de un análisis de especialistas financieros, el Producto Interno Bruto (PIB) de México solo crecerá alrededor del 1 por ciento en 2025, lo que representa una importante reducción en el dinamismo económico del país. Ante este panorama, el PAN busca prevenir mayores afectaciones en el bolsillo de los ciudadanos al evitar un incremento en el predial, que representa una de las principales cargas fiscales a nivel local.
Vega Guerrero enfatizó que el compromiso del PAN seguirá enfocado en decisiones responsables que permitan a las familias queretanas afrontar con mayor certidumbre el próximo año, sin incrementos impositivos que puedan generar una mayor presión económica.