Para los voceros de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible QM21, Mariana Covarrubias y Juan Carlos Bravo, el proyecto de Paseo 5 de Febrero se acerca a lo que se planteó en los Foros de movilidad, aunque comentaron que aún es pronto para entender cómo funcionará a detalle los espacios por donde circularán las bicicletas.
Destacaron que se toma en cuenta a todos los actores en materia de movilidad, destacando el beneficio al peatón, a los ciclistas y al transporte público.
“En términos generales sí cumple con lo que se habló, pero ahora nos gustaría conocer más los detalles en materia de movilidad. Conocer cómo serán los cruces, que son clave en materia de seguridad, pero es algo que iremos conociendo”, destacó Mariana Covarrubias.
Otro punto que observan es que será un importante que haya muchos árboles, para que la vía sea calificada cómo “Paseo”.
“Los árboles y la vegatación son clave para que sea un ver paseo, para que haya sombras y espacios adecuados para peatones y ciclistas”, agregó Juan Carlos Bravo.
Los ciclistas comentaron que se debe considerar a las personas con discapacidad para que puedan hacer uso de la vialidad.
Esta zona actualmente es usada por 180 ciclistas, ya que en este momento no es amigable y los ciclistas prefieren evitarla.
“Ya con infraestructura segura, muchos de los ciclistas la van a utilizar más, por ahora muchos toman vías alternas por los riesgos y velocidad con la que circulan los autos”.
Tanto María como Juan Carlos expresaron su deseo de no sólo estar presentes en la presentación del programa, si no que aspiran a ser tomados en cuenta en el trabajo de planeación que se realizará en la segunda etapa, la que ya tocará el tema de movilidad