Hijo de un prestigioso arqueólogo retirado (Bruno Bichir), Miguel (Alfonso Dosal) busca reunir a un equipo de aventureros para encontrar un tesoro maya con un valor incalculable.
En el hotel donde trabaja conoce a Lilí (Ester Expósito), una española que vive eternamente de vacaciones estafando a la gente.
Juntos, en Bandidos, la nueva serie que llegó ya a Netflix, encontrarán acción y aventuras, teniendo el majestuoso Caribe mexicano como escenario principal.
“Yo venía proyecto tras proyecto, cada vez más intenso, y necesitaba recordar en mi vida que se puede jugar ligero con prestigio, con profundidad, que no sólo se puede gravitar en el dolor. Meterme en Miguel me regaló un boom de energía y de felicidad que venía deseando desde hace un tiempo”, contó Dosal, en entrevista.
“Creo que, aunque es muy local, toda la historia le va a interesar a la gente de todo el mundo, porque es de esas ficciones que te atrapan y te llevan por un viaje disfrutable, que te mete en una fantasía. Es una historia que se ríe del dolor y que muestra una filosofía de vida a la que yo aspiro”, agregó la actriz española.
En el caluroso camino de Mérida, Yucatán, estos bandidos se unirán con Wilson (Juan Pablo Medina) y Citlali (Andrea Chaparro), entre otros, para hacerse con la riqueza prehispánica.
“Cada uno aporta tantas cosas tan distintas, hemos armado un grupo muy especial tanto detrás como enfrente de la cámara”, dijo Medina.
“Es una historia muy entrañable, divertida, pero lo principal y lo más especial, yo creo que es el alma de los personajes, todos tienen una estrella, todos tienen carisma”, sumó Expósito.
Por su trayecto se toparán con Inés (Mabel Cadena), una oficial de policía, aparentemente incorruptible, que les pondrá las cosas muy complicadas, y también se encontrarán a sí mismos.
“Es aceptar que funcionamos entre todos, que la vida es mejor cuando todos estamos conectados, que solos no nos llevaremos nada, que los problemas compartidos son más sencillos”, resaltó Dosal.