El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que se llevarán a cabo los trabajos necesarios para que se obligue a los estacionamientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, a que amplíen sus horarios de apertura y cierre.
El alcalde destacó que se busca extender el horario que actualmente se tiene de las 10:00 de la noche para el cierre, hasta las 12:00, 1:00 o 2:00 de la mañana. Ello, con el objetivo de brindarles servicio a los turistas y visitantes del Centro Histórico, que disfrutan de la vida nocturna de la ciudad.
“Los propietarios de estacionamientos privados, que a su vez son públicos porque los utiliza la gente del primer cuadro, tienen que ampliar su horario. No pueden estar cerrando temprano, porque ha sido la molestia de miles de usuarios del Centro Histórico; la gente quiere ir a un restaurante, a cenar, a una cafetería y resulta que están cerrando los estacionamientos a las 9 o 10 de la noche. Quien quiera operar en el Centro Histórico, tendrá que dar servicio a la gente hasta las 12, 1 o 2 de la mañana“, manifestó.
En esta iniciativa, agregó Felifer Macías, se incluirá la obligación de los estacionamientos de ofrecer servicio gratuito de baños a los ciudadanos, ante la carencia de espacios de este tipo en el primer cuadro de la ciudad.
“Facilitar la ampliación de horario y también facilitar los baños. También que todos estos recintos den el servicio de baños públicos, si quieren operar. No es nada más el que hagan negocio; tienen que ayudar a la gente, tienen que servir a la gente en horario y facilitando en el uso de baños públicos. Tendrían que ser gratuitos para la gente“, manifestó.
Macías Olvera comentó que no se trataría de una modificación al reglamento de estacionamientos; sino que se definiría como marcos obligatorios dentro de los lineamientos de operación.
“Obviamente todo en orden y regulado, cuidando principalmente la seguridad del primer cuadro de la ciudad. Pero quien tenga estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad tiene que dar el servicio que la gente está pidiendo y que necesita. No necesariamente se puede requerir una modificación, sí podría aplicarse evidentemente, pero desde los lineamientos de funcionamiento se les pudiera exigir este nuevo horario“, aseguró.








