La policía de Berlín, en Alemania movilizó a más elementos en lanchas para rastrear por agua a la queretana desaparecida el 22 de julio, María Fernanda Sanchez, además de que ha aumentado el número de voluntarios que pegan carteles de la joven de 24 años,
La movilización de apoyos llega un día después de que alrededor de un centenar de personas saliera a las zonas boscosas que recorren la capital.
“Desafortunadamente, sigue sin aparecer, seguimos sin entender qué pudo haber pasado”, comentó el padre de la joven, Javier Sánchez.
La policía alemana ha registrado los videos de las cámaras en el lugar de residencia de María Fernanda, pero n o se cuentan con videos en lugares públicos, información que ha sido reservada por las autoridades, reveló la familia de la joven.
“En las cámaras internas de la residencia sí hay registros. Nosotros no los hemos visto, pero la Policía sí”, comentó el señor Javier Sánchez a medios alemanes.
El padre de la joven comentó que el sábado se dificultó la búsqueda por el mal clima en la zona, aunque agregó que las esperanzas por hallar a María Fernanda no se han perdido.
“Hoy fue un día muy difícil. Hubo mal clima, lluvias fuertes, intermitentes, sol, estuvo muy muy complicado el día, pero bueno, a final de cuentas logramos cubrir otras áreas. Hoy tuvimos ayuda con drones; desafortunadamente no hay buenas noticias todavía, pero seguimos con mucha fe para encontrarla pronto”, comentó.
La famila de María Fernanda agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Alemania.
“El gobierno por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores hemos tenido comunicación diario. Nos hicieron el favor de ir al lugar y ayudarnos con algunas cosas. Nos han ayudado con algunos trámites extras que se requieren, muy bien el apoyo de la embajada”, finalizó.
María Fernanda supuestamente abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en Berlín, sitio al que la joven ya no regresó.
En entrevista con Plaza de Armas el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga compartió el jueves pasado que María Fernanda Sánchez con la modificación del estatus a posible víctima se ha movilizado un mayor número de elementos policiacos en la búsqueda, aunque comentó que la joven de 24 años dejó su celular, su computadora y una nota en el lugar donde vivía.