Raúl Orihuela González, está de regreso en Tequisquiapan buscando la alcaldía de su municipio cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Perredistas encabezados por Adolfo Camacho Esquivel, presentaron a Orihuela González como una de las cartas fuertes para contender en el proceso electoral.
Y es que con este regreso de Raúl Orihuela González a la política y en caso de ser electo, sería su tercera administración en el Pueblo Mágico.
A través de una publicación en sus redes sociales el presidente del sol azteca queretano señaló; “gran gusto concretar proyectos, con grandes personas. Con mis amigos Raúl Orihuela, Gerardo Ríos y Diego Urías”.
Bajo el hashtag #YaSalioElSolEnTequisquiapan Adolfo Camacho presentó a quienes serán los abanderados a los cargos de elección popular; y será Raúl Orihuela quien contenderá por la presidencia municipal del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
Cabe recordar que el político ha sido alcalde de dicho municipio, primero por el Partido Acción Nacional, posteriormente lo hizo por el Partido Verde Ecologista de México y aunque buscó la reelección el político no logró los votos suficientes.
Tequisquiapan es uno de los municipios más competitivos toda vez que, históricamente, la ciudadanía utiliza el voto de castigo si consideran que el trabajo no fue el adecuado.
Así mismo el PRD en Tequisquiapan ha encabezado la administración con Guillermo Herrera Trejo (q.e.p.d.) 2003-2006, más tarde Noé Zarraga Trejo 2006-2009.