En busca de animar a romper el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso respecto a lo que se celebra en halloween, la Diócesis de Querétaro promoverá la celebración Holywins “La santidad vence”, misma que busca promover el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que esta iniciativa nació en París, Francia en el 2002, misma que será ha extendido alrededor del mundo en busca de recuperar el verdadero significado del día de todos los santos, mismo que se ha visto eclipsado por el día de halloween.
Por ello, se realizará una caminata de la santidad el próximo 31 de octubre en la capilla Santa María Madre de Dios ubicada en la colonia El Tintero a las 5:30 pm, la caminata saldrá con rumbo a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde habrá una misa a las 7:00 pm para hablar sobre la santidad verdadera sobre las festividades de día de muertos y halloween.
“Se invita que en esta caminata, los niños puedan ir vestidos de algún santo o ir vestidos de blanco, lo mismo para los adultos, buscamos rescatar la verdadera santidad, celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte y limpiar a la población de este culto que exalta a lo monstruoso”, señaló.
Lara Becerril recalcó que el día de Todos los Santos es una solemnidad en la que la iglesia celebra la gloria y el honor de todos los Santos, dicho día también se le conoce como la “pascua de otoño”, por lo que invitó a los fieles a ser solemnes y que, junto al día de los fieles difuntos (día de muertos), se ore por aquellos que acabaron su vida terrenal y se encuentran en estado de purificación en el purgatorio.
“En México la conmemtoacipon de los fieles difuantos es una fiste aque mezcla fe, cultura y tradición, es una celebración llena de color y simbolismso que muesta la fe el amor y la esperanza de las personas delante de la muerte de algún ser querido”, mencionó.
Añadió que el 2 de noviembre se realizará la santa misa en la Santa Iglesia Catedral presidida por el monseñor Fidencio López Plaza.