Martha Daniela Salgado Márquez, diputada del Partido Querétaro Independiente, aseguró en el marco de su segundo informe de actividades, que “quiere poner el ejemplo” al resto de los actores políticos; al refrendar su intención de contender por la alcaldía de Tequisquiapan el próximo año.
Y es que la legisladora aseguró que su segundo informe se lleva a cabo en calle, sin el uso excesivo de recursos públicos, o despliegues de imágenes en calle. Recalcó su objetivo de representar al Partido Acción Nacional en las elecciones para la presidencia municipal de Tequisquiapan.
“Yo sigo levantando la mano para representar al partido en la alcaldía a Tequisquiapan, que es mi municipio; ahorita, enfocadas en terminar el trabajo que tengo como diputada local. Justo por eso, quise hacer este informe diferente, cercano, de calle, sin utilizar recursos de más, o poner mi cara en todos los espectaculares posibles, o llenar el municipio de bardas”.
Daniela Salgado reconoció que se han levantado las manos también de aspirantes como el ex diputado local Héctor Magaña, por el partido Morena; y Antonio Macías, priísta exalcalde de este municipio. De quienes, dijo, se espera una contienda digna y respetuosa.
“(Héctor Magaña) es un joven perseverante, insistente, con talento. Todo mi respeto para él, y si me toca competir con él, que sea de manera digna, respetuosa, porque de este lado así será; y que la población decida. Y, con Toño Macías, tengo una relación de respeto, franca; hizo mucho por Tequisquiapan en su momento, y también la gente dirá. Mi respeto para ambos perfiles”, aseguró.
Sin embargo, Salgado Márquez afirmó que la determinación de quién encabezaría la candidatura se llevará a cabo en la dirigencia del partido y el Frente Amplio por México.
“Hemos tenido pláticas. Al final es una decisión que vendrá del partido, mediante las encuestas. Los candidatos que han salido del Partido Acción Nacional en las últimas elecciones han sido mediante encuestas, quien esté mejor posicionado; y siendo respetuosos de que salgan los mejores perfiles para competir y hacer las cosas bien por Querétaro”.
Lo que sí dejó en claro es que, según la cuota de paridad de género aprobada en la reciente reforma electoral, a Tequisquiapan “le tocaría candidata mujer”, dentro de su partido.