Los diputados de Morena Eric Silva Hernández, María Blanca Flor Benítez Estrada, Rosalba Vázquez Munguía y María Eugenia Margarito Vázquez, anunciaron que comenzarán a trabajar una serie de reformas a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro.
El legislador Eric Silva mencionó que buscarán modificar al menos 19 artículos, uno de ellos en relación con la garantía de que no se presenten proyectos sin un marco jurídico que proteja a los queretanos.
“Es el tema de prohibir el uso de aguas residuales para consumo humano. Si bien ya sabemos que existe una norma federal, que es la 127 que expresamente lo dice y lo prohíbe, nosotros lo que pretendemos es poder homologar lo dispuesto en esa ley pero en la ley de aguas del estado de Querétaro, con la finalidad de que cualquier otro posible proyecto que se pueda plantear o se pueda llevar a cabo, deje de lado y deje fuera la posibilidad del agua de reutilizar el agua de reúso para el consumo humano“, advirtió.
Sin embargo, el legislador rechazó que esta reforma propuesta sea un “candado“ para evitar que avancen proyectos como el Sistema El Batán, o para proyectos similares.








