La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Andrea Tovar Saavedra, presentó una iniciativa de ley relacionada con el reconocimiento dentro de la ley el desarrollo de los jóvenes, y el derecho a un ambiente sano; además de utilizar el concepto “juventudes” dentro de esta normativa.
En primera instancia, la legisladora resaltó que este cambio de concepto obedece a un reconocimiento político de la diversidad juvenil desde un ámbito histórico, cultural, geográfico, de gustos e intereses, refirió.
“Se contempla el concepto juventudes en lugar de jóvenes en los 73 artículos de la ley, bajo la idea de que las personas con un rango de edad de entre 12 y 29 años son diversas y coexisten en contextos totalmente diferentes, pero que a todos y todas les tiene que garantizar sus derechos”, mencionó.
El segundo tema que busca esta iniciativa es agregar a dicha ley dos artículos para garantizar la promoción de la cultura ambiental entre este sector de la población, afirmó la diputada.
“Se adicionan dos artículos relacionados con el derecho a un medio ambiente sano para las juventudes, así como la responsabilidad de las autoridades en la promoción de una cultura ambiental y de protección y uso adecuado de los recursos naturales, para garantizar el desarrollo sostenible que cuide el presente sin comprometer el futuro de las generaciones venideras”, advirtió.