Ante el arancel de 25% impuesto por Donald Trump a vehículos y autopartes no fabricados en EU, Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, dijo que México buscará un trato preferente con el fin de proteger empleos y la actividad económica del país.
“Si van a cambiar el sistema, si vamos a ir un sistema de aranceles tan altos, lo que tenemos que buscar es un trato preferente para México, de manera que tengamos condición de proteger empleos y la actividad económica de México.
“Qué es lo que se está buscando? Que las partes hechas en México tengan una tarifa preferente. Que lo ideal sería que no hubiera aranceles, pero se ha logrado esto”, comentó Ebrard en conferencia mañanera al conectarse vía electrónica desde Washington.
“Es muy importante la industria automotriz y la industria de autopartes. Basta de tener claras las cifras, exportamos casi tres millones de vehículos a los Estados Unidos y tenemos o surtimos el 40% de todas las autopartes que se consumen acá en los Estados Unidos.
“Esto, desde luego, ha sido muy difícil, como ustedes pueden imaginar, pero gracias a la llamada que tuvo la presidenta Sheinbaum con el presidente Trump nos abrieron la puerta a las reuniones que acabo de referir”.
En breve más información…