REDACCIÓN
Alemán Muñoz Castillo, diputada federal, propuso punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder ejecutivo de Querétaro, a declarar Patrimonio Cultural del Estado, el escudo del equipo de futbol Gallos Blancos, mismo que podría subir a tribuna este miércoles.
Siendo el escudo –justificó la legisladora- el estandarte con el cual el conjunto queretano ha tenido una larga historia llena de malos manejos, desapariciones e incluso descensos.
Hoy se busca, señaló la diputada, sumar un eslabón más a la cadena de grandes momentos que ha vivido este equipo. Como aquellos ascensos a primera división en los años 2006 y 2009, la Copa Mx ganada en el 2016 y sin olvidarnos de aquel subcampeonato del Clausura 2015, en donde portaba la casaca azul y negro uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: Ronaldinho.
Este exhorto propone declarar Patrimonio Cultural del Estado el escudo del equipo queretano, ya que la sociedad ha tomado este elemento para darle a Querétaro una identidad con los colores azul y negro, la “Q” tan emblemática para los que viven en este Estado y la inmensidad del Acueducto, que con sus 74 arcos nos recuerda lo inmenso y bello que puede llegar a ser Querétaro.
Actualmente la proposición ya fue presentada en la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, para posteriormente introducirla en la orden del día de la Sesión Permanente, misma que se reunirá el 8 de julio del presente año; mismo día en que el conjunto queretano estará llegando al 70 aniversario de su fundación.