El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, señaló que, en su gestión que concluirá en el mes de octubre, buscará posicionar nuevamente la posibilidad de modernizar al congreso, a través de mecanismos como el “voto digital”.
El legislador del Partido Acción Nacional indicó que será el área administrativa la que determine la viabilidad de considerar este sistema, que pondría a la vanguardia al congreso queretano en el uso de nuevas tecnologías.
“Me encantaría poner lo del voto digital. Tendremos que hablar con el área administrativa y que ellos valoren, como siempre lo han hecho, qué se puede y qué no se puede hacer; pero eso sería lo ideal”, sostuvo.
Gerardo Ángeles señaló que uno de los factores que determinarían la adquisición de un sistema de voto digital que funcionaría en las sesiones de Pleno será el tema presupuestal. Por lo que se generarán distintas cotizaciones para ver la disponibilidad de recursos en la legislatura.
“Todo tiene que ver con las revisiones presupuestales. Al final, ese tipo de cuestiones tienen que ver con un área administrativa que ya existe, que va a cotizar lo que se vaya a cotizar; esa parte no es mi especialidad. Y, finalmente, a partir de ahí, ver qué es lo que se requiere para el voto digital y, con esas cotizaciones, ver con qué recursos se cuenten, y a partir de ahí, se toman las decisiones”, subrayó.
Finalmente, Ángeles Herrera recalcó que “no habrá marcha atrás” en la operatividad del sistema de seguridad de acceso al congreso; pese a las críticas de algunos diputados, que solicitan mayor apertura para recibir a la ciudadanía. Aseguró que, al momento, los controles de acceso por tarjeta, los torniquetes, los detectores de metal y los lectores de huella digital han funcionado adecuadamente.
“La seguridad hoy está funcionando muy bien en el congreso. Ni un paso para atrás, las cosas ya están funcionando bien aquí en el congreso; estamos organizados. Me llama la atención como algunos diputados que opinan diferente, la semana pasada estuvieron en San Lázaro en México, hicieron 28 filtros de seguridad y no dice nada; y hoy, porque aquí en el congreso te piden el INE, el nombre y ver a dónde vas, se les hace un gran escándalo”, enfatizó.








