Luego de que se especulara que la joven Ángela Daniela -que fuera reportada como desaparecida desde el mes de marzo- habría sido privada de la vida y sus familiares realizaran labores de búsqueda del cuerpo, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que mientras no se tenga evidencia clara, las labores se concentrarán a localizarla con vida.
Mencionó que los comentarios y rumores de que la joven de 16 años fue privada de su vida carecen de objetividad y sustento, por lo que se tiene confianza en encontrarla con vida
Recordó que ya se realizaron cateos en tres domicilios distintos, por lo que la Fiscalía no descarta varias líneas de investigación.
Y es que el jueves, familiares de la joven Ángela realizaron labores de búsqueda en compañía de amigos y vecinos.
Ángela Daniela desapareció en el fraccionamiento La Pradera, en el municipio de El Marqués, Querétaro. En esa zona se centra la búsqueda.
En conjunto con la Comisión de Búsqueda local, la brigada buscó indicios de la localización de la joven en las inmediaciones de un terreno en el que se presume estaría su cuerpo, según declaraciones recopiladas por las autoridades.
Sus familiares reclamaron que las autoridades no aceleren el proceso de búsqueda de Ángela Daniela, después de que acudieran a la Fiscalía General de Querétaro a conocer el expediente del caso y encontraran la declaración de una persona que afirma que a la joven la mataron.
“No son sus familiares, por eso están haciendo caso omiso”, dijeron esta mañana a medios locales.
Durante la semana, la madre de Ángela Daniela, María Fernanda Jiménez Sánchez, acudió a la Fiscalía para pedir el expediente del caso, en donde se encuentra la declaración de una persona que señala que a su hija la mataron, ante lo que reclama que no se ha detenido a nadie tras esta confesión.
“Vengo a pedir el expediente para ver cómo va el caso de mi hija y me encuentro con una declaración de una persona donde manifiesta que a mi hija la mataron y que le cortaron los dedos, sus manos, sus piernas y que la fueron a tirar a un terreno detrás de Walmart de Fray Junípero Serra, todavía le rociaron ácido”, señaló.
Y agregó: “vengo a pedir justicia y que me explique el fiscal por qué no hay detenidos si ya hay nombres”.