La diputada Selene Salazar, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro informó que uno de los propósitos para el 2023 es migrar a la cultura digital, lo cual permitirá algunos trámites y la votación electrónica en sesiones de pleno.
Entrando el 2023, indicó, se pretende iniciar con un plan de trabajo que involucre las etapas y necesidades que se deben adecuar a sus actividades de forma que permitan la digitalización efectiva de dichos procesos.
De acuerdo con la presidenta, en la legislatura se busca trabajar para hacer más fuerte el cambio a lo digital sobre todo, en el tema administrativo.
Se planea la presentación de una iniciativa de ley que permita generar cambios en materia de legislación trabajando en conjunto de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Planeación y Presupuesto en donde se reúnan los factores esenciales que favorezcan al voto electrónico.
Finalmente, indicó que se trata de un proyecto cuyo fin es dejar un precedente en la digitalización que les permita ser más eficaces dentro del Poder Legislativo