San Juan del Río.- Comerciantes del Centro Histórico, implementaron estrategias para redoblar sus ventas este 14 de febrero día del amor y la amistad.
Vicente Gaytan Fonseca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico dijo que se implementó un operativo para la venta de productos relacionados por el Día del Amor y la Amistad; y tras pláticas con áreas del municipio se acordó que se retirará quienes busquen aprovechar la temporada para hacer ambulantaje o bien quienes abran sus portones y no cuenten con permiso de venta por parte de la Secretaría de Gobierno.
Destacó que de los más de mil 500 negocios que hay en el Centro Histórico, aproximadamente 400 tendrán ventas por San Valentín, ya sean flores, peluches, libros, joyería y ropa, es decir cualquier articulo relacionado con la temporada.
“Como asociación tuvimos un acercamiento con el municipio, les planteamos nuestra preocupación por el hecho de que en esta temporada llega mucho ambulante que no solamente afecta a quienes estamos establecidos, sino que también desconocemos qué medidas de sanidad pueda estar desarrollando. Habrá operativos en los que participará Protección Civil, Inspectores, y la Dirección para prevención de riesgos sanitarios”.
Gaytan Fonseca dijo que, independientemente de los operativos por parte de las autoridades municipales, el exhorto se hace directamente a los consumidores para que prefieran la adquisición de productos de temporada en negocios establecidos, ya que de esta manera se incentiva la economía local.
“Hay mucha gente que viene de fuera a vender sus productos a San Juan del Río, pero ese dinero no se queda en nuestro municipio sino que se va a otros municipios o entidades; pero el consumo se hace en lo local estamos generando empleos y una economía circular”.