La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Querétaro, Gisela Sanchez Díaz de León, confirmó que el partido buscará la renta o adquisición de otro inmueble, para que sea la sede del partido.
La dirigente estatal indicó que en el edificio en el que se encuentran actualmente, realizan un pago mensual de 75 mil pesos por concepto de arrendamiento; por lo que han buscado otro espacio más económico.
Relató que han visitado, recorrido y revisado alrededor de 15 viviendas que han sido opción para la reubicación; pero, al final, dijo, quedaron dos propuestas: una ubicada en la colonia Carretas, y una más en Lomas de Casablanca.
Resaltó que no se ha elegido la de Lomas de Casablanca, por considerar que está vandalizada, por lo que se decanta más por la ubicada en la calle Vizcaínas, en Carretas.
“Al final, el comité directivo estatal tenía dos propuestas, una de Carretas y otra de Lomas; ganó la propuesta de Lomas, por mayoría. Y yo, por sentido común, dije no, yo voy a pedir al comité ejecutivo nacional, a la secretaría de Finanzas, que haga un avalúo, es decir, que lo estudie bien. Ya nos entregaron los resultados de cada casa”, argumentó.
Gisela Sánchez aclaró que gestionarán en la dirigencia nacional para que se adquiera el inmueble a través de un programa que tiene el partido denominado “Las 100 casas de Morena“, en la que podrían ahorrar recursos para permitir rentas de espacios en otros municipios.
“Morena, como partido, tiene un programa que se llama 100 casas de Morena, y para ahorrarnos la renta, porque la renta es muy cara y podríamos con ese dinero de renta facilitarle a otros municipios la renta, aquí Querétaro tiene una historia, de que todos los comités ejecutivos estatales que ha tenido Morena han buscado esa casa. Y a mí me tocó de un año para acá hacer esa búsqueda de esa casa”, enfatizó.
Asimismo, Sánchez Díaz de León señaló que es falso que busque adquirir un nuevo inmueble para el comité a un precio más elevado del que se ofrece.
Aseguró que la casa analizada en la zona de Carretas esta ofertada con dos “broquers“, una por 10 millones y la otra, por 12 millones. Además, afirmó que la dirigencia estatal no tiene injerencia en los recursos para la adquisición de propiedades de Morena, sino la secretaría de Finanzas a nivel nacional.








