El bullying empieza desde casa, de como te eduquen tus padres; señaló Amairani Paz Leal, niña presidenta municipal de San Juan del Río, quien aseguró que, los valores, forman parte de la educación impartida por los padres de familia.
En el marco del día del niño, y gracias al ejercicio de Niños en el Gobierno, Amairani Paz Leal, tomó protesta como presidenta municipal por un día, el cual inicio con una sesión ordinaria de cabildo en la que, el resto de los niños regidores, expusieron diversas problemáticas que aquejan a la niñez sanjuanense, destacando la violencia, derechos de los niños y educación.
En el tema del acoso escolar, la niña alcaldesa, precisó que, “la primera educación que recibimos es desde casa. Y ahí se ve, si un niño se burla de los demás, no respeta ni a sus maestros, se ve la poca educación que tiene desde su casa. Que no tiene valores”.
Agregó que, muchas veces podrían tener buena educación en sus hogares; sin embargo, al llegar a la escuela, conviven con niños con otras ideologías, y los van “jalando” a portarse mal echando a perder los valores que les enseñan en el entorno familiar. “Pero también por los malos amigos con los que se junta. Que le van metiendo ideas de que se burle de los demás. Oye, búrlate de él, o así. Pero lo malo es que los van cambiando con las amistades que van teniendo”.
Comentó que, para poder erradicar el acoso escolar, es necesario que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos, principalmente enseñando que, todas las personas tienen derecho a los mismos tratos; “yo les comentaría a los padres que les digan a sus hijos que todos somos iguales, que respeten a cada uno de sus compañeros, y que pongan en práctica sus valores que les han enseñado”, finalizó.