El estado de Querétaro presentó una derrama de dos mil millones de pesos derivado del Buen Fin celebrado del 15 al 18 de noviembre, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Indicó que en comparación al año pasado, hubo un ligero incremento del 0.5% de la derrama obtenida, lo que equivale a un aumento de 10 millones de pesos.
“Se logró la meta de venta de los 2 mil millones de pesos que se tenía pronosticado, incluso se pudo arrebasar por un 0.5% que estaríamos hablando de 10 millones de pesos más de venta en comparación al año pasado”, dijo.
Añadió que en el estado se registraron alrededor de 214 mil empresas para participar en las promociones del Buen Fin; señaló que los gremios más beneficiados del Buen Fin fueron los comerciales, restauranteros, automotriz y turismo.
“Al final del día del 14 de noviembre se registraron 214 mil empresas por parte del Estado de Querétaro en la participación del Buen Fin a través de la aplicación y del portal, lo cual generó un incremento de participación en comparación al año pasado”, explicó.