Lindsey Graham, senador republicano, se opuso a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México y bromeó sobre la situación, pues subirán los precios de “la Corona, el tequila y las margaritas”.
En su cuenta de Twitter, el senador dijo que “toda propuesta política que aumente el precio de la Corona (cerveza mexicana), el tequila y las margaritas es una muy mala idea”, y añadió en “spanglish”: “Mucho sad (triste, en inglés)”.
En tono más serio, Graham apuntó: “seguridad fronteriza, sí; aranceles, no. México es nuestro tercer socio comercial (…) Una gran barrera al crecimiento económico”.
Por su parte, Trump continuó esta mañana con sus ataques contra México este viernes, donde advirtió que el país se ha aprovechado de Estados Unidos durante demasiado tiempo y advirtió que eso tiene que cambiar.
A través de su cuenta personal de Twitter, el magnate acusó a México de apoyar poco a asegurar la frontera entre ambos países mientras se beneficiaba de un comercio que generó “déficits masivos” para Estados Unidos.