Britney Spears está terminando el año con el pie derecho. Ayer, no sólo fue su cumpleaños 43, sino que finalmente se consumó su divorcio de Sam Asghari, con quien estuvo casada por 14 meses.
Esto luego de que culminara el periodo de seis meses que les había solicitado el juez encargado de su caso, cuyo papeleo arrancó en agosto de 2023 y en mayo de este año llegaron a un acuerdo para poner fin a su matrimonio, de acuerdo con documentos legales obtenidos por TMZ.
“Después de 6 años de amor y compromiso mutuo, mi esposa y yo hemos decidido terminar nuestro viaje juntos. Nos aferraremos al amor y respeto que nos tenemos y le deseo lo mejor siempre”, escribió Asghari en sus redes sociales cuando solicitó el divorcio, presuntamente por una infidelidad.
La intérprete no se ha pronunciado respecto a la noticia, pero compartió un video en el que luce de muy buen humor.
“Antes de cenar, labios rojos y delicioso vino”, escribió Spears en su publicación.
La “Princesa del Pop” y el modelo iraní comenzaron a salir de forma romántica poco después de grabar el video musical “Slumber Party”, sencillo que la cantante lanzó en 2016. Se comprometieron en septiembre de 2022.
Luego de que Spears fuera liberada de su tutela, la pareja tuvo lo que ella llamó “una boda de ensueño” con estrellas como Madonna, Selena Gomez, Drew Barrymore, Paris Hilton y Donatella Versace.
Además de Sam, Britney se ha casado dos veces, primero con Jason Alexander en Las Vegas en 2004, pero el matrimonio fue anulado unas horas después; con Kevin Federline se unió ese mismo año y procreó a dos hijos, Sean Preston y Jayden James; en octubre de este año la estrella anunció que se había casado consigo misma.
En los documentos de divorcio de la expareja se confirma que es una separación “no impugnada“, lo que significa que tanto la cantante como el actor (cuyo nombre real es Hesam Asghari) “firmaron un acuerdo sobre su propiedad y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original se ha presentado ante el tribunal”, agrega E!News.
“El divorcio fue amistoso y no se impugnó el acuerdo prenupcial”, confirmó una fuente cercana a la expareja a la revista PEOPLE. “Britney sigue haciendo gala de su libertad y sigue adelante”.
El actor y modelo, de 30 años, solicitó el divorcio de la cantante de “Gimme More” en agosto de 2023, poco más de un año después de su boda con Britney Spears, en junio de 2022.