El secretario de Gobierno (SEGOB) Eric Gudiño Torres informó que ya se estableció contacto con las familias de las personas afectadas en el accidente ocurrido en la carretera a Bernal, donde perdieron la vida dos turistas de origen español.
“Ya hubo un acercamiento, en el caso de las dos españolas hoy viene el cónsul español a hacer el acercamiento con fiscalía para efectos de ver los trámites. Nosotros estamos en contacto con las familias, tanto del chofer como de la jovencita, nos pusimos en contacto y se les ha estado ayudando”, declaró el funcionario.
Sobre el estado de salud de los heridos, Gudiño Torres explicó que tanto el chofer como otra persona permanecían en condición delicada.
“Estaban delicados los dos de salud, sí”, mencionó, al precisar que recibieron atención en el Issste y en el Hospital General.
Las autoridades estatales también brindaron apoyo a familiares que requerían hospedaje temporal.
“Incluso se les apoyó antier también a una de las familias para permanecer en un albergue, requerían el apoyo y se les apoyó”, aseguró el secretario.
Al ser cuestionado sobre las víctimas de origen español, confirmó que ambas habían fallecido y que eran turistas que mantenían lazos de amistad en Querétaro.
“Sí, eran turistas, de hecho tenían amigos aquí en Querétaro. Ayer yo me puse en contacto con uno de los amigos y estamos nosotros esperando, si requieren algo, por supuesto les estaremos ayudando también”, señaló.
Respecto a las causas del accidente, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer los hechos.
“Es un tema que está analizando la fiscalía y ya tendrán que ellos en su momento informar lo correspondiente”, comentó.
Finalmente, reiteró que el gobierno del estado mantiene comunicación constante con las familias afectadas para ofrecer el apoyo necesario, tanto en trámites legales como en asistencia médica y social.







