La cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’ llegará a su fin el próximo 26 de febrero con la segunda parte de esta entrega, que pondrá el broche final a la historia de Benedict y Sophie (un amor imposible entre clases sociales) y a la de Francesca y John (un “amor tranquilo” al que la serie no tiene a sus espectadores acostumbrados).
Tres de los protagonistas de estos romances -Hannah Dodd (Francesca), Luke Thompson (Benedict) y Yerin Ha (Sophie)- han estado en Madrid promocionando la nueva entrega de una serie ambientada en la Inglaterra de la Regencia británica, un contexto histórico que sirve como decorado, pero sobre el que se toman numerosas licencias.
“‘Los Bridgerton’ nunca ha querido ser un drama histórico preciso. No es un documental”, ha aseverado Yerin Ha sobre las discordancias históricas de la serie, que utiliza desde música moderna hasta actores afrodescendientes, indios o asiáticos para representar a personajes de la alta sociedad británica de principios del siglo XIX.
Por su parte, para Luke Thompson es importante que cualquier serie se preocupe por el contexto social en el que se emite, aunque eso suponga tomarse licencias y coger aquello que necesite de un contexto histórico, pero dejar de lado lo que no.
“‘Los Bridgerton’ no han inventado nada”, resuelve el actor, quien recuerda que la ficción bebe de las novelas románticas de Julia Quinn, las cuales, como bien apunta Thompson, no fueron escritas en el siglo XIX, sino a principios de los 2000.
Estas licencias son las que han permitido, precisamente, que su personaje, Benedict, el segundo de los ocho hermanos Bridgerton y el más esquivo en cuanto al amor, se enamore de una doncella del servicio.
“Benedict no es el típico personaje protagonista, él ni siquiera está en el centro de su propia vida. Ha pasado las últimas temporadas en los márgenes de las historias, sin tomarse a sí mismo mucho en serio”, subraya Thompson.
Sobre la historia que ‘Los Bridgerton’ va a abordar en las próximas temporadas (Quinn escribió ocho libros sobre esta familia), los actores son incapaces de elegir qué hermano será el próximo protagonista.





