La boxeadora italiana Angela Carini se disculpó con Imane Khelafi, quien fuera su rival en los Octavos de Final el pasado jueves en estos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la polémica que se realizó debido a su decisión de abandonar el combate a los 46 segundos.
Tras su decisión de no seguir la pelea, Carini evitó el contacto con la boxeadora argelina y posteriormente declaró que “nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte”. Las acciones giraron alrededor del mundo causando polémica sobre si Khelafi debía participar en París 2024, llegando a ser señalada en redes sociales.
“No era mi intención. En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todo el mundo. Estaba molesta porque mis Juegos se habían esfumado, pero no tengo nada contra Imane Khelif. Al contrario, si la volviese a ver, la abrazaría”, señaló Carini para el medio italiano Gazzetta dello Sport.
Imane Khelafi sufre hiperandrogenismo, condición que eleva la producción de andrógenos -hormonas sexuales masculinas- en el cuerpo femenino, lo que le costó ser descalificada del Campeonato Mundial Femenino del 2023 al incumplir criterios de elegibilidad.
Pese a ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó su participación en París 2024 e incluso respaldó a la argelina luego de la polémica creada en los últimos días.
“La boxeadora argelina nació mujer, fue registrada como mujer, vivió su vida como mujer, boxeó como mujer y tiene pasaporte femenino”, mencionó Mark Adams, portavoz del COI.
“Lo siento por mi oponente también. Si el COI dijo que ella puede pelear, respeto esa decisión”, compartió la italiana.