El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes dio el “espaldarazo” a Martín Arango García, para que tome las riendas de la dirigencia estatal del PAN por los próximos tres años, asegurando que cuenta con todas las credenciales para respaldar su postura e interés a estar al frente del partido blanquiazul.
Recordó que el actual secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, fue líder juvenil de Acción Nacional además de desempeñarse como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), puestos que respaldan a Arango García en tomar las riendas del partido de cara al 2027 y sea el encargado de atender las elecciones de dicho año, en las que incluyen la de la gubernatura del estado.
“Martín Arango tiene un gran perfil, ya fue dirigente juvenil, fue secretario del comité estatal y es una gran persona que actualmente se encuentra activa, también ha sido representante del PAN ante el IEEQ. ha definido los triunfos electorales del partido, yo creo que cuenta con las cartas para poder dirigir los destinos del partido rumbo al 2027”, declaró.
El ex senador también habló de otros dos perfiles que buscan encabezar la dirigencia del partido a nivel estado, Enrique Sosa, ex diputado federal y ex rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), y también -a quién destapó-, Jose Luis “Chepo” Sainz, quien también ha sido diputado y presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
“tengo entendido que por ahí puede estar Chepo Sainz, quien tiene mucho arraigo en el partido, ya que ha sido nuestro diputado y actualmente presidente del Comité Directivo Municipal. También Sosa ha levantado la mano, entonces, creo que cartas las hay para que puedan estar dirigiendo a nuestro partido”, expresó.
Finalmente, Botello Montes recordó que el proceso de elección para la dirigencia estatal será el 10 de noviembre, mismo que se espera participen los 11 mil militantes que existen en Querétaro, además, invitó a la ciudadanía que lo deseé a afiliarse al partido blanquiazul, asegurando que el partido es de la ciudadanía y para la ciudadanía.