Bosque Memorial: Nichos y Mausoleos Premium abrió oficialmente sus oficinas en el tercer piso de Álamos Lifestyle Center by KIVA, en Querétaro. El proyecto, impulsado por la desarrolladora Ciudad Maderas, se presenta como un concepto que integra previsión patrimonial, entorno natural y tecnología aplicada a la experiencia sensorial en espacios de memoria.
Durante la inauguración se realizó el corte de listón y un brindis con directivos, socios e invitados. La oficina, con balcones y vista al atardecer queretano, funciona como centro de atención para quienes deseen conocer los detalles de este proyecto, ubicado en el Municipio de Corregidora a poco mestros de la cañada del Batán y cuya entrega de espacios está prevista a partir de 2027.
En entrevista, Erika Moya, directora del proyecto, explicó que Bosque Memorial surge tras identificar una necesidad en el estado. “Nos dimos cuenta que los espacios para el eterno descanso realmente no son espacios dignos de las personas que ya están descansando”, afirmó. Bajo esa premisa, el concepto busca transformar la manera en que las familias viven la memoria de sus seres queridos.
“Este espacio lo pensamos en que sea un espacio donde sea digno para todas las personas que pasan a descansar y que nosotros que estamos acá, que no sintamos esa tristeza, sino que vayamos y encontremos paz, encontremos naturaleza, encontremos algo diferente a lo que se vive normalmente en los espacios del eterno descanso”, explicó.
Moya subrayó que el proyecto tiene dos ejes centrales: previsión y preservación de la memoria. “La previsión es un acto de amor hacia nuestros seres queridos como punto principal. Como segundo punto es honrar y preservar la memoria igual de nuestros seres queridos”. A ello se suma el esquema de perpetuidad. “Para toda la vida. Si tú adquieres un espacio, este espacio que vas a adquirir va a ser para toda la vida. Entonces eso ya no existe en Querétaro y a nivel nacional”.
El desarrollo contempla nichos individuales, nichos familiares y mausoleos, así como gavetas para cuerpo completo. Los nichos familiares básicos están diseñados para cuatro urnas y parten de 116 mil pesos, con opciones de enganche desde 5 hasta 20 por ciento y financiamiento de 15 y hasta 30 años. El nicho individual tiene un valor de 29 mil pesos, con 20 por ciento de enganche y mensualidades desde 109 pesos mediante crédito propio. También existen espacios de mayor capacidad, de hasta 40 y 72 lugares, pensados para inversionistas. En el caso de las gavetas para cuerpo completo, los espacios son de tres, por lo que familias más grandes deberán adquirir más de un módulo.
Uno de los diferenciadores es la inclusión de espacios para mascotas. “Tenemos este espacio que no lo ofrece ningún proyecto. Por eso repito que es un proyecto único aquí en Querétaro y por supuesto en el país por todos los conceptos”, puntualizó.
El componente lifestyle del proyecto se concentra en sus amenidades: zonas de descanso y relajación, espacios de lectura, áreas de grounding y salones para talleres de cuencos. Aquí vamos a encontrar un entorno natural, donde el descanso eterno se integra con la Naturaleza fomentando paz y reflexión para todos.
La directora enfatizó que la intención es que el espacio se disfrute en vida, no solo como sitio de visita en fechas conmemorativas. “Quisiera transformar todos los espacios para el eterno descanso, que sean este concepto y que ya sea en vida o descansando lo disfrutemos, que no solamente vayamos las fechas especiales sino que honremos la vida de nuestros seres queridos todo el tiempo”.
Bosque Memorial apuesta por redefinir el modelo tradicional de cementerios y memoriales en Querétaro, al combinar previsión financiera, naturaleza y experiencia sensorial dentro de un formato inmobiliario premium.






