Cómo parte del Festival de Televisión de Vitoria- Gasteiz, Miguel Bosé fue galardonado por la realización de su serie biográfica “Bosé Renacido”, en una ceremonia realizada en el Palacio de Congresos Europa de Madrid.
“Decidí que este era el momento para hablar de casi todo mi pasado y liberarme de muchas cosas”, explicó el artista en relación a mostrar en una serie su vida.
Se sabe que el español es muy hermético con su vida íntima y que no le gusta hablar al respecto, por eso llama la atención que haya aceptado ventilarla en una serie.
“Necesitaba emprender vuelo nuevo y era muy difícil y complicado hacerlo cargando con mucho peso. Necesitaba soltar lastres y permitirle finalmente la libertadad a cada uno de los recuerdos”, comentó.
La serie documental, disponible en Movistar+, consta de cuatro capitulos y muestra los momentos más importantes de la vida profesional y personal de Miguel Bosé.
La narración y la forma es que es presentada los detalles de la vida del español ha hecho que se convierta en una de las producciones más vistas en España.
“Compartir mi vida también me sirvió para agradecerles a todos esos recuerdos lo que me hicieron crecer y así poder quedar en paz con todos ellos.
“Ahora me siento más ligero y satisfecho de haberme mostrado de una forma amistosa y de dejar clara mi historia”, comentó.
Al hacer una retrospectiva de su vida, el intérprete de temas como “Amante bandido” y “Nena” aprovechó para hacer una reflexión.
“Puedo asegurar que es excepcional la vida que me ha tocado vivir, ha sido única y maravillosa. Y la que me queda, decreto que va a ser maravillosa”, comentó.
Por otro lado, el cantante español volvió a estar enmedio de la polémica al atacar nuevamente la aplicación de las vacunas para erradicar enfermedades y en cambio utilizar terapias alternativas.
Sobre todo porque públicamente ha recomendado utilizar clorito de sodio para curar el cáncer y el sida.
“Soy orgullosamente negacionalista. Ni mis hijos ni yo estamos vacunados”.
Platicó que hace cinco años sufrió de tuberculosis luego de que estuvo tomando antibióticos por largos periodos de tiempo por lo que tuvo severos efectos secundarios.
“Pasé por un infierno farmacológico por lo que finalmente me curé tomando clorito de sodio.
Hay que recordar que durante la pandemia mundial por el COVID, también se negó a vacunarse y promovió el uso del clorito de sodio como una forma de tratamiento. Ésto a pesar de que las autoridades sanitarias le advirtieron de lo peligroso que era para la salud.
Sin embargo, la salud de Miguel Bosé no es de lo mejor. Tiene una deficiencia vocal que le ha impedido continuar con su carrera como cantante. El artista esto se lo atribuye a problemas de audición y a los años que tuvo de tabaquismo.
El deterioro de su salud sumado a las declaraciones polémicas sobre los tratamientos han hecho que muchas personas ya no lo sigan.
El nombre de Miguel Bosé ha estado en los últimos años involucrado más en líos personales que en logros artísticos.
Además de los ataques por las declaraciones que ha hecho contra el sistema de salud mundial, el cantante también se encuentra en problemas legales y enfrenta una demanda por parte de su expareja Nacho Palau por la custodia de sus hijos.
Aunado a esto, fue asaltado en su propia casa ubicada en la CDMX. En el hecho, él, su pareja y sus hijos fueron amarrados y amenazados con Armas de fuego, por lo que finalmente se fue del país. En noviembre del año pasado y una vez concluidas las investigaciones, Bosé y sus hijos ya regresaron a vivir a su hogar.
Por lo mismo es digno de resaltar que el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé acepté mostrar su vida privada en la premiada serie “ Bosé Renacido”.