Los bomberos voluntarios de San Juan del Río son una institución ejemplar y comprometida; afirmó Guillermo Vega Guerrero diputado local por el X distrito.
Tras su participación en la sesión de pleno del Congreso del Estado, Vega Guerrero se congratuló por la aprobación unánime para desincorporar un predio municipal, a favor del honorable cuerpo de bomberos de San Juan del Río, con la finalidad de llevar a cabo la construcción de la Estación 3 de los bomberos en San Juan del Río.
Así mismo Memo Vega, durante su intervención en el Pleno de la LX Legislatura, dio lectura a una reseña histórica realizada por el Cronista sanjuanense, Neftalí Sáenz, en la que se relata la importancia de esta noble institución, que tiene 52 años de existencia y que ha contribuido con el desarrollo de este municipio.
“La memoria histórica de los bomberos de San Juan del Río contempla varios aspectos de su desarrollo efectivo a lo largo de este medio siglo. Esta agrupación ha contado con la voluntad de muchas personas que han contribuido al crecimiento de esta institución y que han servido de forma magnífica a San Juan y alrededores. Aunque hay antecedentes de 1963 con la intención del ayuntamiento de crear un grupo de voluntarios que funcionara como apaga incendios, no prosperó. El 29 de enero de 1969 es la fecha en que oficialmente se instaura el Heroico Cuerpo de Bomberos en la ciudad de San Juan del Río”, dijo.
Agregó que, esta reseña denota la importancia del cuerpo de bomberos en San Juan; “y por ello les voy a agradecer y pedirles que su voto sea a favor de este dictamen, que sin duda hará justicia a este honorable institución, para que cuenten con una nueva sede, moderna, activa y que esté en una parte de la ciudad, donde las necesidades crecen y que además está contigua a la autopista de San Juan del Río, que ustedes saben que presenta de manera reiterada accidentes, para los cuales nuestros bomberos siempre están dispuestos a prestar auxilio, no solo a sanjuanenenses sino a todos los que transitan por esta importante arteria del país”.
Asimismo manifestó su agradecimiento a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura del Estado, presidida por el diputado Gerardo Ángeles e integrada por las diputadas, Maricruz Arellano y Daniela Salgado, por la pronta resolución de este asunto de primera necesidad para San Juan del Río.