La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 2.15 por ciento en la primera sesión de la semana.
El S&P/BMV IPC registró un retroceso de 953.73 unidades respecto al viernes pasado, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 310.01 unidades.
Para Banco Base, la incertidumbre observada la semana pasada en el sector financiero mexicano se retomó, después de que se anunciara que la bancada de Morena en el Senado buscará continuar con la propuesta de eliminar las comisiones cobradas por la banca.
Mientras que los mercados de capitales a nivel global cerraron la primera sesión de la semana con resultados negativos, mostrando pérdidas importantes en la mayoría de los índices, con excepción de China.
“Los inversionistas mostraron un importante nerviosismo ante factores internacionales que han causado una fuerte venta de activos en los últimos meses, como el efecto de las tensiones comerciales globales en la economía de China y las tensiones políticas entre Italia y la Unión Europea”, afirmó.
La institución financiera explicó que también líderes políticos de Italia continúan sosteniendo su postura de mantener sin cambios su propuesta fiscal, a pesar de que la Comisión Europea estableció como fecha límite el día de mañana para entregar una revisión más austera del gasto público.
Por lo que no cumplir con lo establecido por la Unión Europea, las tensiones entre la Comisión y el gobierno italiano podrían intensificarse, representando una fuente adicional de incertidumbre y un riesgo para las finanzas de la región.
LOPEZDORIGA.COM