Provincia Juriquilla presentará una gran noche taurina este viernes 10 de febrero donde toreros de talla internacional se presentarán en la gran Plaza de Toros Juriquilla. La corrida tendrá como protagonistas al queretano, Octavio García “El Payo” y al peruano, Andrés Roca Rey, dos de los toreros más aclamados actualmente en el mundo de la tauromaquia; además, estarán presentes los rejoneadores, Diego Ventura y José Funtanet.
Un cartel como este ha llamado la atención de todos los amantes a los toros, pues estarán matadores de gran calidad; por ello, Juan Arturo “el Pollito” Torres Landa Urquiza, organizador del evento, aseguró que esta será una noche memorable.
La apertura de esta gran cartelera correrá por parte del que es considerado uno de los mejores rejoneadores del mundo, Diego Ventura; el portugués estará acompañado de otro joven rejoneador queretano como lo es José Funtanet.
Otro nombre que llamó la atención de los aficionados a los toros, fue el de Andrés Roca Rey, pues el peruano a sus 26 años se ha ganado un gran prestigio a nivel internacional al salir triunfador en todas las plazas en las que se ha parado.
Finalmente, el queretano, Octavio García “El Payo”, volverá a su tierra luego de que en diciembre del año pasado hiciera historia tras cortar seis orejas en su primera encerrona en 14 años como torero; la afición aún mantiene un grato recuerdo de aquella tarde memorable para “El Payo”, y este viernes regresa a Juriquilla luego de seis años a rematar la cartelera.
Debido a la gran demanda no solo de la afición queretana, sino de otras partes de la república, se dio a conocer que los boletos están completamente agotados. Esto significa que el evento ya es un éxito y que la Plaza Juriquilla estará abarrotada.
Sin duda este 10 de febrero se presenciará una de las noches más memorables en la Plaza de Toros Jurquilla. Grandes nombres como Roca Rey, Diego Ventura, y el gran regreso de “El Payo”.
Apenas el sábado, los toreros mexicanos Octavio García ‘El Payo’ y Sergio Flores cortaron una oreja, respectivamente, durante el cuarto festejo del serial Sí a los toros, en la plaza Silverio Pérez. El queretano, quien vistió de blanco y plata, mostró pinceladas de buen toreo, sobre todo, a la verónica, los remates con las medias y los cambios de manos con la muleta. En su primero escuchó división de opiniones, tras un aviso, cortó una oreja del tercero y nuevamente división, tras un aviso.
“Fue una tarde para mí para probarme, pegué algunos muletazos en los que me pude expresar y es lo que intento”, dijo El Payo.