El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, señaló que la empresa XoyTicket “difícilmente” volvería a trabajar en la ciudad, derivado de los conflictos internos de la liquidación de esta empresa, así como la cancelación del concierto de Moderatto, Matisse y Motel.
Y es que confirmó que se han recibido ante las oficinas de la secretaría alrededor de cuatro personas, quienes denuncian que no se ha generado el reembolso de las entradas adquiridas para el 9 de febrero.
Pese a ello, Arango García comentó que Xoy Ticket no podría ser acreedora a una multa por esta cancelación; derivado del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Espectáculos.
El secretario recordó que dicha empresa habría solicitado una fecha anterior para la realización del concierto, el pasado 16 de diciembre de 2023; sin embargo, en esa ocasión, la empresa no notificó de la cancelación del mismo y, por ende, se le adjudicó una sanción administrativa cercana a las 100 UMAS, lo que equivale a poco más de 10 mil pesos. Tras realizar el pago de la multa, se le autorizó la solicitud de la segunda fecha.
“Posteriormente, programaron un evento para el 9 de febrero; sin embargo, en esa ocasión si cumplieron con lo que establecen nuestros reglamentos. Consecuencia de ello, es que no son acreedores a una multa. Respecto al hecho de que haya personas inconformes porque no se les ha devuelto su dinero, hemos recibido un total de cuatro personas que han tenido un acercamiento con el municipio”, refirió.