Para Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al senado por PAN,PRD, y Movimiento Ciudadano (México al Frente), el tema de los matrimonios igualitarios no está en la agenda de la campaña de los candidatos.
“En la coalición Por México al Frente, en esta plataforma el respeto a los derechos humanos es una prioridad fundamental como una línea transversal en todas las acciones que se lleven a cabo, hablaba a usted del matrimonio de personas del mismo sexo, comprendo completamente ese punto no forma parte de la plataforma electoral de la coalición Por México al Frente”.
Precisó que para abordar dicho tema llegaran los tiempos una vez que quienes sean electos como senadores o diputados, lo quieran abordar desde su punto de vista personal.
“Y en ese sentido, ya como diputados federales, como senadores, cada uno de los partidos que integran el Frente, votara según su propia convicción hablaré por lo que corresponde a Acción Nacional”.
La candidata del blanquiazul, precisó que dentro de la ideología del partido del que emana está “El respeto a la vida, desde el inicio de la vida, desde la concepción hasta la muerte, y será la propuesta que llevaremos en mi caso a la cámara de senadores y los diputados panistas a la cámara de diputados”.
Precisó en su momento cuando fue presidenta de la Cámara de Diputados a nivel federal, la iniciativa presentada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se abordó con la debida responsabilidad con la participación de representantes de diferentes organizaciones sociales, con respeto y tolerancia, “Finalmente el tema no alcanzó los consensos entre los grupos parlamentarios para ser sometidos a votación y por acuerdo de todos, los grupos políticos representados en la cámara de diputados, no formó parte de los asuntos a discutir”.
POR: REQRONEXIÓN