Luego de 30 años de carrera, Bobby Pulido ha decidido alejarse de los escenarios musicales para involucrarse en la política.
Mientras esto sucede, se encuentra realizando la gira “Por la puerta grande”, con la que se presentará en Querétaro el próximo 15 de agosto
Sus fans podrán disfrutar de sus éxitos y su estilo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un show que forma parte de su gira de despedida, en el que estará acompañado de su padre Roberto Pulido.
“Estoy muy entusiasmado de poder despedirme del público con este show, que si todo sale bien, será el último que realice en mi carrera”.
“Todo dependerá del público, si me acepta y me elige. Me postularé el próximo año en Estados Unidos, pero todavía no puedo decir para que puesto”, comenta en relación a este adiós de los escenarios.
José Roberto Pulido Jr., como es su nombre de pila, nacido en Edinburg, Texas, buscará apoyar a los latinos que viven en Estados Unidos, sobre todo ahora que están viviendo un momento muy complicado en cuestión migratoria
“Desde niño quise ser abogado para poder ayudar. Pero la vida me fue llevando por otro lado y me coqueteó la música. Afortunadamente he sido muy bien recibido por el público”.
“Ahora siento que ya cumplí un ciclo en el medio artístico y que es momento de realizar mi sueño en la política y de poder ayudar a las personas que viven situaciones muy lamentables, desde hace muchos años, aunque a últimas fechas se han hecho muy visibles”, comenta Bobby Pulido.
“Si la gente me acepta, ahí me quedaré”, comenta emocionado, sentimiento que compara con el momento de subirse a un escenario, como sucederá en Querétaro el 15 de agosto.
“Es muy triste lo que está pasando con los latinos, que por diversas circunstancias viven en Estados Unidos, y los quiero ayudar. Quiero hacer algo impactante para lo cual ya tengo varias ideas”, platica.
“Mi trayectoria ha sido una montaña rusa, con altos y bajos, y a pesar de todo, el público se ha mantenido fiel. Y puedo asegurar, que aunque no estaré presente para que me vean en un espectáculo, mi música si estará con mis fans”.
Está gira “Por la puerta grande” que recorrerá diversas ciudades del país, iniciará el 9 de agosto en el Auditorio Nacional de la CDMX.
A la par, está lanzando un nuevo material llamado “Una tuya, una mía”, en la que participaron con él diversos artistas como David Bisbal, Alicia Villarreal, el grupo Bronco , Caloncho, Majo Aguilar, Roberto Pulido, Los Rojos, Los Socios del Ritmo, Kinky y los Guardianes del amor.
“Es un material totalmente en vivo, que se grabó en el Auditorio Cumbres, en Monterrey. Agradezco a todos mis amigos que aceptaron mi invitación y pudieron participar conmigo. Canté con ellos uno de sus éxitos y luego un tema mío, por eso se llamó “Bobby Pulido @Friends. Una tuya, una mía”.
En está producción sólo hay una canción inédita, que se trata de un tema dedicado a su papá Roberto Pulido. Se trata de “Contra el tiempo”.
Está presentando el Volumen 2 de este material, luego de la buena aceptación que tuvo el Volumen 1.
A lo largo de su carrera Bobby Pulido tiene 15 discos grabados, con los cuales ha llegado a los primeros lugares de popularidad logrando Discos de Oro y de Platino, por sus altas ventas. Ganó un Grammy Latinos gracias a su producción “Para que baile mi pueblo”.
Sus temas “Llévame contigo y “Desvelado” se han convertido en un referente en la música regional mexicana, por lo que han sido grabados por otros artistas.
Además de su trayectoria musical, Bobby Pulido ha incursionado también como actor, al participar en las telenovelas “Fuego en la sangre” y “Que pobres tan ricos”.
“Agradezco la invitación, pero los nervios me traicionaban. Recuerdo que Ninel Conde se desesperaba conmigo porque me equivocaba mucho”, platica.
Bobby Pulido está cumpliendo 30 años de trayectoria, tiempo en el que se ha posicionado en la música.
“Estoy satisfecho de lo que he logrado y muy agradecido con el cariño que me ha dado el público durante todo este tiempo”, comenta el artista a quien también se le conoce como “El Golden Boy”.
En cuanto a la prohibición que se ha dado recientemente a temas que pertenecen a los corridos, señalados por hacer apología a la delincuencia organizada, Pulido asegura que en la música es muy difícil prohibir.
“Hay muchos temas con los que estoy en desacuerdo, sobre todo en cuanto a los corridos tumbados. Pienso en lo que quiero que escuchen mis hijos,
“Respeto a mis compañeros y las distintas corrientes artísticas, pero ya depende de cada padre qué es lo que permite que escuchen sus hijos. Creo que está en los papás de monitorear la música, está es una opinión muy personal. Pero se debe respetar a cada artista, que sólo están tratando de ganarse la vida.
“La música tiene una influencia muy poderosa sobre la gente y si glorificas algo, sí va a haber más afición de eso, eso es una realidad”.
Al respecto, Bobby comenta que él dedicó su carrera al amor y desamor, porque su objetivo solo fue hacerle pasar un buen rato a la gente”.
Ahora sólo le queda prepararse y seguir realizando su gira de despedida, “Por la puerta grande”, con la que estará en Querétaro el 15 de agosto, contento por lo logrado en su carrera, asegurando que “todo lo bueno tiene que llegar a su fin”, finaliza.




