Como un pilar de la cultura en Querétaro, Board Dripper celebrará su 13 aniversario este 1,2 y 3 de diciembre con distintas actividades multidisciplinarias con el fin de vivir, compartir, crear y analizar las distinta formas de expresión artísticas y de convivencia.
Para conmemorar la fecha, se realizarán recorridos en el centro de la Ciudad en diversos espacios en donde se demostrarán las actividades que realizan en sus espacios. Habrá muestras de pintura, conciertos, recitales, pláticas y distintas exposiciones.
Uno de los grandes atractivos es, sin duda, la exposición que tendrá lugar en la Alameda Hidalgo, en donde de abordará una retrospectiva de Board Dripper y de su trabajo. Se podrá ver su historia, acontecimientos que marcaron y las dinámicas del año en curso.
13 años de logros y retos
Mantenerse vigente como una plataforma independiente ajena a intereses y con la idea de crecer ha sido uno de los principales retos que ha vivido Board Dripper, sin embargo, también ha sido de sus grandes logros mantenerte alejado de grandes empresas para tener una mirada particular que impulse al arte desde su origen, obedeciendo siempre a la expresión.
Por su puesto que otra de las grandes dificultades es la búsqueda de recursos para la colaboración y el acercamiento con las distintas autoridades, sin embargo, se ha podido llegar a buen puerto para lograr resultados visibles y tangibles.
Una de las complicaciones que se vivió recientemente, fue la pandemia, en donde se tuvo que adaptar los formatos para continuar vigencia, pero gracias a los esfuerzos de todos sus colaboradores, hoy pueden decir que están más fuerte que nunca.
“Ser una plataforma independiente te da una gran libertad, para ir hacia donde tú quieras, eso ha sido un gran logro, gracias a eso nos hemos abierto puertas en muchos lugares en donde nos reconocen el trabajo. El trabajo desde afuera se ve diferente, que te inviten en otros lugares, que te inviten y vean tu trabajo lo considero como un gran logro”, comenta en entrevista Ezequiel “Cheque”, Frías Alcántara , impulsor de Board Dripper.
No solamente es un festival en donde se celebra el arte urbano, ya que aunque es un evento donde se celebran actividades en la calle y para la calle, Cheque destaca el trabajo multidisciplinario con gente que escribe, que crea música, gestión cultural o personas que buscan pertenecer a movimientos culturales.
“Otro gran logro es que después de tantos años, se te reconozca el trabajo que haces y te faciliten espacios para exponer el trabajo. Por muchos años buscamos las plataformas para que nos vean y pues ahora podemos utilizar la Alameda, el espacio público, hemos ido a distintas delegaciones a trabajar. Todo ello habla de que nos reconozcan, 13 años es una fecha importante para nosotros”, agrega.
Además, destaca que Board Dripper sea reconocido como un lugar seguro, como una casa de cultura, en donde todos encuentren un espacio para expresarse, es uno de los logros más importantes que pueda tener.
Otra de las actividades a destacar es el 3 de diciembre, cuando Códice, una famosa tienda relacionada con el skateboarding, realizará actividades relacionadas con el patinaje y todo lo que aborda su cultura; se realizará en su local ubicado entre Universidad y Guerrero.
Para conocer más sobre Board Dripper y sus actividades, puedes visitar su cuenta oficial de Instagram (board_dripper) y su ubicación física en Mariano Escobedo 161, en el Centro Histórico de Querétaro.